domingo, agosto 03, 2008

UN HORRIBLE CRIMEN Y LAS FALLAS DE LA JUSTICIA

La sociedad esta conmovida por el crimen de Marcelo Mansilla y su familia incluyendo a su esposa Sandra de 37 años y a sus dos hijos Agustín de 11 años y Milagros de 8. La causa de estas trágicas muertes sería una cruel venganza por haber sido los padres testigos de un delito previo del asesino.
Algunas personas reaccionan lamentando que no tengamos la pena de muerte para personajes tan siniestros. No estoy de acuerdo: lo que debemos preguntarnos es por las fallas de la justicia que permiten que esto ocurra y lograr que se corrijan.

¿El código de procedimientos de la justicia bonaerense permite que se deje en libertad condicional a un asesino y violador 10 años antes de cumplir su condena?
¿El juez de Garantías (¿de los asesinos?) actuó de acuerdo al código y no podía negarse a la libertad solicitada?
¿Quién investigará al juez? ¿Se equivocó de buena fe?
¿Quién es el responsable que autorizó el deficiente, caro e inútil sistema de monitoreo de pulseras/tobilleras electrónicas?
¿Quién es el responsable de controlar el funcionamiento del sistema? ¿No sería cómplice por omisión?
¿Qué opina y qué hacen los representantes del pueblo en el gobierno y congreso provincial e incluso en el nacional?
¿Qué exigimos nosotros?

¿Qué opinas?

1 comentario:

Ruben dijo...

El juez que benefició con una tobillera electrónica a Ángel Fernández, principal acusado del cuádruple crimen de Marcelo Mansilla y Sandra Rabago y de sus dos hijos, Agustín y Milagros –encontrados ayer a la madrugada en un zanjón de la Panamericana, a la altura de Campana–, tiene polémicos antecedentes: en 2007 liberó a un violador serial y a un albañil acusado de abusar de una nena de 13 años. Por este último caso, la ex directora de Cultura y Educación bonaerense y actual diputada oficialista, Adriana Puiggrós, pidió su juicio político al Consejo de la Magistratura bonaerense.

El pedido fue rechazado. Se trata del juez Nicolás Schiavo, titular del Juzgado de Garantías Nº5 de San Martín, quien ordenó el arresto domiciliario a Fernández por considerar que no era peligroso para la sociedad, pese a que había cumplido una condena a 25 años de prisión por homicidio. Por el caso hay tres detenidos y la Policía Bonaerense busca a otro delincuente que habría participado en el hecho. Se sospecha que la familia estuvo secuestrada en la casa del principal sospechoso.
Leer más: http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=8482
Rubén