domingo, septiembre 30, 2007

CARTA ABIERTA AL INTENDENTE DE ROSARIO

Sr. Intendente,

Ud. ha sido reelegido por amplio margen para un nuevo período gracias a las satisfactorias gestiones previas, suya y del Dr. Binner. Entre los muchos temas que tendrá que atender quisiera mencionarle tres.

1-Tránsito: dado el aumento del parque automotor y de las estadísticas de accidentes habría que mejorar los dos controles más relevantes:

El control de alcoholemia debería ser más frecuente y extenderse ( si es que no se lo esta haciendo) a los conductores del transporte público y de los ómnibus de larga distancia que salen y llegan la terminal. También debería incluirse a los chóferes de camiones de todo tipo. Más importante aún deberían aumentarse drásticamente las penas a los infractores como se sugiere en la nota previa del 26 de septiembre de este blog.

Control del exceso de velocidad: es notorio que los vehículos con el radar se ubican reiteradamente en los mismos lugares que parecen elegidos como trampas recaudatorias y no porque sean sitio de frecuentes accidentes. El tema merece un replanteo a fondo incluyendo la posibilidad de hacerlo más sorpresiva y justificadamente.

2-El pavimento: algo esta mal hecho en el bacheo si un chaparrón lo arruina como si contuviera azúcar!! Deben existir soluciones técnicas mejores que se deberían considerar.

3- Efecto “Cromagnon”: probablemente como consecuencia del derrumbe de las barrancas en Parque España hubo un pánico en su anterior administración que los llevó, por ejem. , a clausurar hace unos 2 años el acceso al espigón Maciel y a poner un cartel, ya oxidado, de “ la Municipalidad en obras”... un gol en contra porque las obras no se hicieron y se bloqueó uno de los pocos accesos al río del barrio frecuentado por paseantes y pescadores ( algunos humildes en busca de esparcimiento e incluso de un refuerzo de su dieta). Tema tal vez menor pero irritante que requiere un tratamiento más inteligente.

No hay comentarios.: