Me dejó estupefacto escuchar en la radio una publicidad de Repsol YPF para una de sus naftas:
…Alguien lee clasificaciones:
…”_Cornejo, cinco”
“_López, uno_”…
“_Pero Señorita ¡yo tengo Serviclub!_
“:_Ah..perdón…López, cuatro”_
Otra voz: “_¡¡ Y Sí!!Cuatro el ídolo de los universitarios!!_
_ Cargando en YPF Serviclub te multiplica los puntos por cuatro si…”-
La transcripción es aproximada pero genera preguntas:
a) ¿Es tan obvio y generalizado que el cuatro es el gran objetivo y logro de nuestros estudiantes?
b) ¿Es aceptable sugerir que se puede “llegar” al cuatro por izquierda?
c) ¿Cuál es la responsabilidad social de la agencia de publicidad que diseñó el texto y de las autoridades de YPF que lo aprobaron y financian la difusión de estos disvalores?
El tema puede parecer insignificante pero tal vez la aceptación pasiva de estas y otras pequeñeces similares este en la base de la mediocridad de nuestra educación.
¿Qué opinas?
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