domingo, julio 02, 2006

A MI TODAVIA NO ME PASÓ

¿ Y QUÉ PUEDO HACER?
Por lo menos pasarte esta carta de lectores de La Nación...

Inseguridad
Señor Director:
"Yo todavía no tengo un familiar secuestrado.
"Yo todavía no tengo un hijo muerto por delincuentes.
"Yo todavía no tengo la experiencia de haber sido violada.
"Yo todavía no fui torturada por los centavos de mi bolsillo.
"Yo todavía no soy una persona jubilada a la que le han robado, torturado y matado en su propio domicilio por nada.
"Pero yo no puedo decir que a mí nunca me va a pasar.
"Yo veo y escucho sobre la situación de inseguridad nacional sólo a través de los medios y a través de ellos me siento vulnerable ante un futuro incierto.
"¿Qué hago para que mi libertad no sea atropellada por la delincuencia?
¿Qué hago para que mis derechos de ser humano y los de mis seres queridos sean respetados?
"Nada. Eso es lo mejor que sabemos hacer quienes no tienen la experiencia del dolor en el alma por haber sido heridos de por vida por la inseguridad que se respira.
"Pero yo también veo que la lucha de los que sí fueron tocados por la varita negra de la inseguridad no es escuchada. Las marchas al Congreso y a la Plaza de Mayo, las imágenes y los testimonios que se difunden a cada momento no despiertan la necesidad de acción eficiente de aquellos que (para eso) están en el poder, pero tampoco de aquellos que, como yo, que a pesar de ser todavía mayoría «nunca hacemos nada».
"¿Qué podemos hacer? ¿Una marcha más? ¿Veinte marchas más? "Atados de pies y brazos por la impotencia y la falta de ejemplos que defiendan nuestros derechos humanos. Eso es lo que siento. Me pregunto: ¿qué podemos hacer antes que la rabia y el odio invadan nuestra alma por una experiencia no deseada?
Todavía somos mayoría.
Todavía estamos a tiempo de hacer algo, aunque sea escribir una carta."
Liliana Cánaves DNI 20.627.536 lcanaves@fibertel.com.ar
30/06/06

No hay comentarios.: