martes, julio 29, 2008

FINALMENTE FALLECIÓ RANDY

Hoy mi ánimo amaneció como el día, gris. La noticia del fallecimiento de Randy Pausch me reanimó. Randy vivió diez meses más después de su célebre Conferencia Final (ver mi nota del 30 de mayo pasado en este blog) cuando los médicos le daban, a sus 47 años, solo 2-6 meses de vida por su cáncer terminal. Randy los vivió intensamente con sus tres pequeños hijos y su mujer buscando qué dejarles a cada uno que expresara su amor. Con su hijo mayor, 6 años, fue a nadar con los delfines. “No se va a olvidar de esto” , comentó. A la más pequeña le dejó videos grabados con consejos para que los viera al crecer.

Pese a su final certificado no abandonó su entrenamiento físico y J. Zaslow, el periodista que publicó un libro con su Conferencia Final y comentarios tuvo que entrevistarlo mientras pedaleaba. El libro además trajo 6.8 millones de dólares para su familia.

El legado que me dejó a mí, a todos, es el de una vida plenamente realizada, que con disciplina y esfuerzo es posible logra los sueños infantiles, que los muros en nuestro camino están ahí por alguna razón y para que demostremos cuánto queremos algo.

¡Gracias Randy!!


Rubén

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Rubén, gracias por tu sugerencia inicial de ver la maravillosa conferencia de Randy Pausch. Ahora nos entristece saber de su muerte.



Todos somos conscientes de nuestra finitud, pero usualmente no tenemos una certeza tan vívida de su inmediatez. Y en una forma tanto más dura, porque descubrió en sí una de las enfermedades más terribles, en medio de una salud aparentemente envidiable!



Creo que en un caso como éste es cuando realmente se puede hablar de un legado. El presente que Randy nos ha dejado a todos es una verdadera lección de vida, un ejemplo de cómo debemos vivir cada instante como si fuese uno de los últimos que nos son dados. Por eso la noticia de su fallecimiento nos entristece a todos. Sin duda el mundo es ahora un poco más pobre.



Carlos

Ruben dijo...

Carlos,
Concuerdo con tus comentarios sobre Randy y su ejemplo de vida. Aunque parezca contradictorio la noticia de su muerte me levantó el ánimo ayer porque su legado se difunde, vivió unos meses más de lo previsto y se los dedicó a sus seres amados. Me gustó la mayor repercución que tuvo y que con su ejemplo a salvado a potenciales suicidas. Así que no estes triste: con su vida estamos más ricos!
Un abrazo
Rubén

Ruben dijo...

La repercución del ejemplo de vida de Randy en los medios es muy intensa. Leuco en su columna de radio del Plata le dedicó dos columnas. La última fue el 30 de julio en que leyó un email my conmovedor de la madre de una chica, víctima de un accidente en la ruta. Se puede leer com "madre coraje" en la página www.alfredoleuco.com.ar